Una mujer falleció de un ataque cardíaco mientras disfrutaba en la playa grande la ciudad de Pucón.

Los hechos sucedieron a eso de las 18:40 horas de este miércoles, cuando Teresa Margot Krause Otárola de 60 años se encontraba junto a su familia en el sector de la Playa Grande, sufriendo un ataque al miocardio.

Los primeros auxilios ante la emergencia fueron realizados por dos funcionarios de la 9ª Comisaría de Carabineros de Pucón, quienes procedieron en forma conjunta con los masajes cardíacos de reanimación a la turista de la Región Metropolitana, quien luego fue trasladada en un vehículo policial hasta el Hospital San Francisco, donde se continuó con las labores de resucitación. Éstas fueron infructuosas, certificándose su deceso pasadas las 19 horas por los profesionales de la salud.

En tanto, personal de la Capitanía de Puerto, debió auxiliar a una mujer que sufrió un desmayó en la Playa Blanca del Lago Caburgua, siendo atendida por el personal de la marina que ante la negativa de la afectada de ser trasladada a un centro asistencial, cuando recuperó el conocimiento, los uniformados la trasladaron a su domicilio ubicado en las cercanías.

Los antecedentes fueron entregados por el Capitán de Puerto Juan Pablo Colipi.