Notas
Osorno: Comité de Allegados bloqueó ingreso a comuna de San Pablo por demandas habitacionales
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Regi√≥n de Los Lagos, Fernando G√ľnckel, manifest√≥ que aquellas personas que no fueron beneficiadas en los subsidios no lograr√°n mucho realizando movilizaciones, ya que deben buscar la forma de sumar un mayor n√ļmero de integrantes que cumplan los requisitos. Ah√≠, dijo, reci√©n podr√°n tener m√°s posibilidades de ser elegidos para los subsidios, ya que √©stos son entregados a las personas que realmente son vulnerables.

Lo anterior luego que cerca de 30 personas se manifestaran en la ruta de acceso a la comuna de San Pablo con el propósito de que sus demandas sean escuchadas y sean beneficiados con subsidios habitacionales.

Se trataba de los integrantes del comit√© de allegados El Esfuerzo, compuesto por 120 personas, de las cuales 53 ‚Äďtodas con ficha social inferior a los 6.000 puntos seg√ļn manifestaron- postulan a un subsidio desde hace tres a√Īos y medio.

Su indignación aumentó cuando en diciembre recién pasado se enteraron que una vez más no habían sido seleccionados.

En la oportunidad, el representante del comit√©, √Āngel Ruiz sostuvo que se cansaron de promesas incumplidas por parte de las autoridades.

Con gritos, consignas y pancartas durante 40 minutos los manifestantes cortaron el tránsito de manera esporádica y tras la llegada de Carabineros, el grupo se retiró de manera pacífica, no registrándose lesionados ni detenidos.

Si bien se anunci√≥ una nueva movilizaci√≥n en el municipio de San Pablo, durante la ma√Īana de este jueves se inform√≥ que no se realizar√° ya que prefieren hacer una intervenci√≥n en el Festival de la Cereza.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Tendencias Ahora