La tarde de este martes una mujer falleció a poco de ser rescatada de las aguas del Lago Caburgua, pasando a ser la tercera víctima por sumersión de 2013 y la quinta de la temporada estival en La Araucanía, según las informaciones entregadas por la autoridad marítima.

El hecho se registró cerca de las 19:00 horas cuando una mujer de 41 años, identificada como Ximena Alejandra Gajardo Catriñir, fue sacada por el salvavidas del lugar de las aguas del sector de Playa Blanca, quien tras rescatarla comenzó de inmediato con las maniobras de reanimación.

Cooperaron en las labores personal de la marina y un médico que se encontraba en el lugar, hasta la llegada de la ambulancia del Hospital San Francisco.

Lamentablemente, dichos trabajos de reanimación fueron infructuosos, certificándose la muerte Gajardo por el médico de turno del servicio de urgencias del Hospital de Pucón.

El Capitán de Puerto de Lago Villarrica, Juan Pablo Colipi, informó que la nueva víctima de sumersión se encontraba en un lugar no apto para el baño, agregando que Playa Blanca tiene dos sectores delimitados para el baño y que esta persona estaba justamente en el tramo no habilitado.

Por esta razón, nuevamente la autoridad marítima insistió en la importancia y relevancia que tiene que las personas se bañen en los sectores habilitados para ello, y de esta forma evitar que aumente el número de fallecidos por situaciones como éstas.