Notas
Ministerio P√ļblico investiga a hija y sobrina de Eugenio D√≠az por presuntos delitos tributarios
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico investiga a la hija y sobrina del ex presidente de la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n (CNA), Eugenio D√≠az, por presuntos delitos tributarios.

Fuentes ligadas a la investigación por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos que pesan en contra del ex presidente de la CNA, indicaron a Radio Bío Bío que la hija de éste, Verónica Díaz, y su sobrina, Andrea Moraga, se encuentran en calidad de imputadas y están siendo investigadas por presuntos delitos tributarios.

Esto, luego que se determinar√° que la hija de D√≠az trabaj√≥ como secretaria del fallecido due√Īo de la Universidad Santo Tom√°s, Gerardo Rocha, entre los a√Īos 2007 a 2010, meses despu√©s que la casa de estudios superiores obtuvo su acreditaci√≥n.

Mientras, la sobrina del ex presidente de la CNA colaboró en las asesoría que Eugenio Díaz realizó en Gendarmería, antecedentes que cuentan en la carpeta informativa desde hace ya cuatro meses.

Recordar que el ex presidente de la CNA se encuentra detenido en la c√°rcel Santiago I, investigado por presuntos delitos de cohecho y lavado de activos.

Luis Eugenio Díaz Corvalán, participó de la acreditación de la Universidad del Mar en diciembre del 2010 mientras era presidente interino de la entidad acreditadora, y al mes siguiente se hizo de un contrato por 60 millones de pesos para asesorar a la misma casa de estudios.

Junto a D√≠az, fueron formalizados el ex rector de la Universidad del Mar, H√©ctor Z√ļ√Īiga y el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maul√©n, por delitos reiterados de cohecho, soborno y lavado de activos en el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Tendencias Ahora