Expertos estadounidenses en participación ciudadana llegan hasta Puerto Montt para realizar talleres a funcionarios del Seremi de Medio Ambiente.

25 funcionarios del Seremi de Medio Ambiente de 7 regiones, se reunieron en la caja de compensación Los Andes para conocer más sobre técnicas de participación ciudadana.

La idea, según lo explica el encargado nacional de participación ciudadana del Ministerio de Medio ambiente, Gabriel Mendoza Miranda, es contribuir a los recursos de conocimiento y estrategia con que cuentan los funcionarios del Seremi, en materias de inclusión ciudadana, para así tratar de evitar los conflictos que generalmente se producen en materias de medio ambiente.

Tres expertos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, EPA, enfocados en proteger la salud de los humanos y del medio ambiente en Estados Unidos desde 1970, fueron los encargados de dictar estos talleres durante este lunes y martes.

La encargada de Asuntos Internacionales de la EPA, Melissa Dimas, explicó la tarea que realizan en Puerto Montt y agrega que esta es la segunda versión del taller, ya que la primera concentró a los funcionarios de la región de Taparacá hasta la de Valparaíso.

La iniciativa, responde a la Norma General de Participación Ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente y a fomentar y facilitar la comunicación entre la cartera y los ciudadanos.