Un espectáculo de luces dará inicio este jueves 24 de enero, a las 21:00 horas, a las más de 70 actividades programadas para la tercera versión del Festival de las Artes de Valparaíso (FAV), las que se extenderán hasta el domingo 27 en el centro y cerros de la ciudad puerto.

El evento, que se llevará a cabo en el frontis de la Biblioteca Severín, estará a cargo del pianista cubano Aldo López Gavilán, nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Jazz, quien estará acompañado por el saxofonista Roberto Martínez y la cantante nacional Francesca Ancarola.

Posteriormente se dará paso al tradicional mapping de la jornada inaugural del evento porteño, con juegos de luces proyectados sobre el edificio y que invitan a redescubrir la literatura y el archivo patrimonial de la primera biblioteca pública de Valparaíso.

Las actividades continúan hasta el domingo 27, con el gran cierre a cargo del concierto ciudad, que nuevamente utilizará campanas, músicos en los cerros y sirenas de los barcos para crear una melodía que será escuchada desde distintos puntos del puerto.

Para ver la programación completa se puede visitar el sitio web www.cultura.gob.cl/fav2013