En pleno centro de Osorno fue detenido José Nelson Loncon Saldivia de 49 años, prófugo de la justicia y quien presenta domicilio en el sector de Bellavista, quien mantenía una orden de aprehensión en su contra tras ser acusado de violación, integrando la lista de criminales más buscados a nivel nacional, por el alto grado de complejidad policial.

Loncon Saldivia evadía el actuar de la justicia desde 2002, fecha en que el 2° Juzgado de Garantía de Puerto Montt dio la orden de detención en su contra, logrando su cometido gracias al cambio frecuente de domicilio, optando principalmente por los sectores rurales de la Provincia de Osorno.

Cabe destacar, que el sujeto cuenta con antecedentes penales anteriores, tales como abuso deshonesto y robo con homicidio, según confirmó a La Radio el Jefe de la Bicrim de Osorno, Shigo Araya.

La detención, a manos de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones local, se produjo en la intersección de Avenida Juan Mackenna con calle Manuel Bulnes, cuando desarrollaban labores propias de su especialidad.