Reiteradas denuncias de vecinos por desórdenes de personas ebrias, llevaron a que Carabineros detectara un local de expendio ilegal de bebidas alcohólicas, cercano al sector Chaimávida de Concepción.

Los habitantes del sector Puente 5 estaban cansados de los reiterados hechos de violencia y desórdenes protagonizados por personas ebrias, con algún grado de alcoholismo que habitualmente transitaban por la vía pública.

Es por ello que hicieron llegar los antecedentes a la 1º Comisaría de Carabineros de Concepción, cuyos efectivos dieron con el local clandestino al interior de un domicilio, donde cursaron una infracción a su propietario y decomisaron gran cantidad de vino y cerveza.

Con este operativo, Carabineros espera evitar la ocurrencia de diversos delitos que pudo provocar el consumo desmedido de alcohol que facilitaba esta venta ilegal.

Por ejemplo, se constató un aumento de las denuncias por violencia intrafamiliar, riñas, agresiones y accidentes, con personas bajo la influencia de alcohol involucradas.

El capitán Patricio Meza explicó el origen de la investigación:

Fueron decomisadas 40 garrafas con vino blanco y tinto, además de 15 jabas con un total de 180 cervezas.

Pese a los graves delitos que puede generar, el expendio ilegal de alcohol es una falta y no un delito, agregó el oficial policial.

El propietario del local quedó citado al Juzgado de Policial Local.