Notas
Desbaratan venta clandestina de bebidas alcohólicas en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reiteradas denuncias de vecinos por desórdenes de personas ebrias, llevaron a que Carabineros detectara un local de expendio ilegal de bebidas alcohólicas, cercano al sector Chaimávida de Concepción.

Los habitantes del sector Puente 5 estaban cansados de los reiterados hechos de violencia y des√≥rdenes protagonizados por personas ebrias, con alg√ļn grado de alcoholismo que habitualmente transitaban por la v√≠a p√ļblica.

Es por ello que hicieron llegar los antecedentes a la 1¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de Concepci√≥n, cuyos efectivos dieron con el local clandestino al interior de un domicilio, donde cursaron una infracci√≥n a su propietario y decomisaron gran cantidad de vino y cerveza.

Con este operativo, Carabineros espera evitar la ocurrencia de diversos delitos que pudo provocar el consumo desmedido de alcohol que facilitaba esta venta ilegal.

Por ejemplo, se constat√≥ un aumento de las denuncias por violencia intrafamiliar, ri√Īas, agresiones y accidentes, con personas bajo la influencia de alcohol involucradas.

El capitán Patricio Meza explicó el origen de la investigación:

Fueron decomisadas 40 garrafas con vino blanco y tinto, adem√°s de 15 jabas con un total de 180 cervezas.

Pese a los graves delitos que puede generar, el expendio ilegal de alcohol es una falta y no un delito, agregó el oficial policial.

El propietario del local quedó citado al Juzgado de Policial Local.

Tendencias Ahora