El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, dijo el miércoles que en caso se compruebe la supuesta suplantación de identidad del defensa Max Barrios para jugar por Perú en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Argentina, no habrá una sanción para la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“No habrá sanción contra la FPF, la comisión de disciplina de la Conmebol es la que está estudiando el caso para dar un juicio final”, dijo Figueredo en declaraciones desde Asunción a la radio limeña San Borja.

El representante de la Conmebol indicó que su institución está recopilando información de la documentación del jugador que, según un congresista ecuatoriano, habría falsificado su identidad y edad para jugar por Perú en el Sudamericano Sub-20 pese a haber nacido en Ecuador.

Por su parte Yván Vásquez, presidente de la Comisión de Menores de la FPF, dijo a periodistas que si se comprueba que el jugador está en falta, “las sanciones recaerán en él” y no sobre el equipo.

La FPF dispuso el retorno del futbolista a Lima y afirmó que los documentos presentados por Max Barrios “son válidos hasta que no se demuestre lo contrario”.

Según el Registro Nacional de Identidad Peruano, el jugador nació el 15 de septiembre 1995 en la provincia de Sullana.

El club Juan Aurich, de la primera división de Perú, anunció que separó de sus filas al futbolista hasta que se aclare su identidad.

El zaguero fue titular con Perú en los partidos contra las selecciones de Uruguay, Venezuela y Ecuador en el grupo B del torneo sudamericano.