Dos hombres que sustrajeron 17 vaquillas en Fresia, en marzo del año pasado, fueron condenados a 541 días de presidio, al pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales y, además, al decomiso del camión que utilizaron para cometer el delito.

El robo se cometió el 3 de marzo del año pasado cuando José Gotschlich Siebald y Mauricio Gotschlich Paredes, concurrieron hasta un fundo ubicado en el sector de El Mañío en Fresia, para sustraer 17 vaquillas de la raza overo colorado de alrededor de 270 kilos cada una, avaluadas en la suma total de 8 millones 500 mil pesos aproximadamente.

Los dos hombres, residentes en la ciudad de Puerto Montt, trasladaron las vaquillas evitando los controles policiales desde el fundo El Mañío hasta un predio ubicado en el sector de Las Quemas, en la comuna de Puerto Montt, donde fueron ocultados.

Fue en ese accionar cuando Carabineros de Chile logró incautar los animales y someter a proceso judicial a los implicados, así lo señaló el Fiscal del caso Marcos Muñoz.

El Fiscal Muñoz destacó que junto con la pena de presidio, en esta oportunidad se logró el decomiso del camión, vehículo que será remitido a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) para su subasta pública. Los recursos obtenidos por su venta serán ingresados al patrimonio del Fisco.