Cerca de 30 personas se manifestaron en la ruta de acceso a la comuna de San Pablo con el propósito de que sus demandas sean escuchadas y sean beneficiados con subsidios habitacionales.

Se trataba de los integrantes del comité de allegados El Esfuerzo, el cual está compuesto por 120 personas, de las cuales 53 –todas con puntaje inferior a los 6 mil puntos según manifestaron- están postulando a un subsidio desde hace 3 años y medio.

Su indignación aumentó cuando en diciembre recién pasado, se enteraron que una vez más no habían sido seleccionados.
El representante del comité Ángel Ruiz sostuvo que se cansaron de promesas incumplidas por parte de las autoridades.

Con gritos, consignas y pancartas durante 40 minutos los manifestantes cortaron el tránsito de manera esporádica. Tras la llegada de Carabineros, el grupo se dispersó y posteriormente se retiró, anunciando que continuarán realizando movilizaciones, para la jornada de este jueves en tanto, informaron que se tomarán el municipio de San Pablo con el propósito de buscar el apoyo del alcalde Omar Alvarado.

Consultado el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Fernando Günckel, éste manifestó que no lograrán mucho realizando movilizaciones, ya que deben buscar la forma de ser más competitivos teniendo un mayor número de personas vulnerables y así podrán tener más posibilidades de ser elegidos para los subsidios, ya que precisó, estos son entregados a las personas que realmente son vulnerables.