Los jefes de servicio de los distintos organismo de Gobierno en la región y que tengan aspiraciones parlamentarias, podrían estar en sus cargos hasta tres meses antes de las elecciones

Fue el propio Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien respaldó esta posibilidad, que si bien se encuentra dentro del marco de la ley, genera dudas entre el trabajo que realizan Seremis o Directores Regionales de Gobierno en comunas donde luego puedan ser candidatos a diputado en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Molina señaló que en los próximos meses se conocerán quienes son los candidatos, pero agregó que lo importante es que el trabajo del Gobierno en la región siga avanzando.

Ya está confirmado por RN que el Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, será su candidato en el distrito 48. En tanto la directora del Sernam, Verónica Garrido; el Seremi de Bienes Nacional, Jorge Pillampel; el Director Regional de Fosis, Pablo Artigas, entre otros nombres, se medirán en una primaria interna para representar también a RN en el distrito 49.

Algunas de estas autoridades ya han aumentado su agenda de trabajo en las comunas donde justamente esperan ser candidatos.