Ocho bailarines de entre 60 y 77 años, siete mujeres y un hombre que no quieren esperar sentados que el tiempo pase, presentarán una particular muestra de danza este domingo 27 de enero a las 11:30 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

“Cuerpos históricos” se denomina esta coreografía dirigida por la bailarina Genoveva Tapia, quien trabajó con adultos mayores a partir de las experiencias de las personas, de la experiencia del cuerpo, construido a través del tiempo transcurrido, de su historia.

El montaje se desarrolló a partir de las vivencias, recuerdos, pensamientos y deseos de sus protagonistas. Cada uno tratando de mostrar un poco de su historia. “Cuerpos Históricos” instala en escena un cuerpo cotidiano, viejo, raído. Recreando sus historias para hacerlas obra.

“El cuerpo, en definitiva, es el que recibe y en donde quedan plasmadas las experiencias, manifestándose explícitamente en su corporalidad y movimientos, un cuerpo se construye a través de su historia”, sostuvo Genoveva Tapia.

Esta muestra se presenta en el marco del Festival de las Artes y es posible gracias a la iniciativa del Parque Cultural de Valparaíso y la OCAM, Organización Comunal de Adultos Mayores.