Finalmente, después que la semana pasada se realizará el juicio en el tribunal oral de Copiapó y la Fiscalía de Atacama consiguiera que se dictara sentencia condenatoria por los delitos de violación con homicidio e incendio contra Arturo Araya Villalobos, los jueces de la primera sala de juicio oral en lo penal determinaron condenar al único acusado a la pena de 40 años efectivos de cárcel.

Recordemos que durante la investigación, la Fiscalía pudo demostrar durante el juicio la participación del condenado en la violación y asesinato de una menor de 10 años, la cual después del crimen fue quemada por el hombre en una vivienda ubicada en la localidad de Carrizal Bajo, provincia de Huasco , hechos ocurridos en el año 2011.

El fiscal de Freirina, Jorge Hernandez, a cargo de la investigación se refirió a la sentencia.

El abogado de la fundación Amparo y justicia, Mauricio Sobino, representante de la familia de la víctima en el juicio, comentó el dictamén y lo calificó como ejemplificador. considerando que es primera vez que se aplica un perpetuo calificado en Atacama desde el inicio de la reforma procesal penal.

El mismo abogado indicó que la fundación que representa se abocará a prestar apoyo a la familia de la víctima con terapias sicológicas e intervención social.