Debido al corte de agua potable que afecta varias comunas de la región Metropolitana, la Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce informó que los restaurantes no podrán atender al público durante esta jornada.

En entrevista con Canal 13, la autoridad sanitaria advirtió que debido a la emergencia no podrán funcionar estos locales comerciales mientras dure el corte del suministro.

“Los restaurantes no pueden abrir sus puertas ni vender alimentos”, sentenció Rosa Oyarce.

En ese sentido, la seremi indicó que “si ellos (restaurantes) cuentan con pozos propios pueden hacerlo, sin embargo, el agua que posean solo puede ser utilizada por los manipuladores de alimentos en caso de la gente que trabaja en el interior, pero no para la elaboración de platos o venta al público”.

Además, la autoridad enfatizó que éstos locales tampoco pueden funcionar con agua envasada o que hayan recolectado en la víspera, como tampoco hacer uso del vital elemento que pueda ser entregado en camiones aljibe.

Respecto a las comunas que cuentan con agua, pero que presenta altos niveles de turbiedad, Oyarce sostuvo que “se puede utilizar hervida para el consumo, para el baño o hacer aseo no es tan importante, pero no hay que arriesgarse para el consumo, es preferible hervirla”.

Por último, y en relación a los servicios de urgencia, la seremi puntualizó que “la mayoría cuenta con reservas de aguas y pozos para operar. En el caso de los consultorios, son los alcaldes los que deben evaluar si están en condiciones de funcionar”.