Un millonario botín logró un grupo indeterminado de delincuentes, quienes a plena luz del día entraron a la sucursal de Purranque de la empresa de telefonía Entel.

Conforme a los antecedentes recabados, la encargada del local salió por cerca de media hora, cerrando el acceso principal de la tienda. No obstante, el o los delincuentes descerrajaron la puerta de la tienda, procediendo con el robo de especies, según lo confirmó el Suboficial Mayor de Carabineros, en Purranque, José Uribe.

Cabe mencionar que la tienda se emplaza en calle 21 de Mayo Nº11 local 1, a sólo metros de la Subcomisaría de Purranque. Pese a ello, dijo Uribe, y según se pudo establecer al momento de la revisión de las instalaciones, la alarma de seguridad de la sucursal no estaba activada, ya que se encontraba en mal estado, hecho que impidió ser alertados al momento del robo.

Tras el patrullaje preventivo, que no dio resultados positivos, se informó del hecho al fiscal de turno, quien determinó que oficiales de la Brigada Investigadora de Robos –Biro- de la Policía de Investigaciones de Osorno se traslade al lugar, para el levantamiento de huellas y antecedentes que permitan esclarecer el hecho, ya que hasta el momento se desconoce el número exacto de delincuentes y en qué dirección huyeron.

Mencionar que el robo fue avaluado en mas de 2 millones de pesos, en especies entre los que se encuentran teléfonos celulares y dos computadores portátiles.