La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Quinta Normal incautó 4.609 prendas de vestir falsificadas, entre las que se encontraban camisetas de los equipos de fútbol Colo Colo, la U. de Chile y la U. Católica.

Los detectives desarrollaron una investigación a raíz de una denuncia efectuada por el abogado del Club Universidad de Chile, “Azul Azul S.A.”, la que indicaba que camisetas deportivas falsificadas del equipo de fútbol estaban siendo comercializadas en el Persa Estación Central, por lo que se desarrollaron varias diligencias tendientes a esclarecer quiénes comercializaban dichos productos.

Luego del análisis de la información recabada, se logró establecer el centro de acopio, donde se incautaron 4.516 prendas falsificadas y posteriormente se incautó en un local comercial dentro del persa, donde se mantenían en exhibición 93 prendas que infringían la Ley de Propiedad Industrial.

Las prendas, considerando el valor en el que eran comercializadas, fueron avaluadas en $23.045.000; sin embargo, el avalúo en productos originales es de 138 millones 270 mil pesos.