La ministra de Obras Públicas Loreto Silva aseguró este martes que el suministro de agua potable debería estar restablecido antes de las 00:00 horas, tal como lo anunció Aguas Andinas.

Tras una visita a la planta de la empresa en el sector de Las Vizcachas, la secretaria de Estado aventuró que “el plan que tenía previsto Aguas Andinas de reposición del suministro se cumpliría”.

La ministra Silva hizo un llamado a la calma a la población ante la emergencia, recomendando de paso reducir el consumo de agua a las comunas que cuentan con el servicio.

“Hago un llamado a las personas a disminuir lo más posible sus consumos de agua potable, que no laven los autos, no rieguen y no llenen las piscinas”, enfatizó.

Según afirmó, se está trabajando para restablecer el servicio de forma paulatina lo más pronto posible a eso de las 00:00 horas.

Respecto al aumento de comunas afectadas, la ministra Silva atribuyó esta situación a la mayor turbiedad del agua y al aumento del consumo durante la noche, que aumentó los afectados a más de 590 mil clientes, número que no aumentará según enfatizó.

“No van a haber más clientes afectados, porque ya se restableció el funcionamiento en la planta de Aguas Andinas de las Vizcachas a plenitud”, sostuvo la autoridad.