La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, llegó a Temuco para rendir la cuenta pública de su cartera en la zona.

La actividad se realizó en la región como una medida de descentralización del país, en donde la Ministra acudió a conversar sobre los avances que las mujeres han tenido en variados ámbitos, como la extensión del postnatal y la disminución de un 50% en los femicidios, de acuerdo a lo arrojado en las estadísticas.

En la actividad, además se le consultó respecto a las 2 acusaciones formales por acoso laboral en contra de la directora regional del Sernam, Verónica Garrido, que realizaron algunos trabajadores, ante lo cuál la Ministra respondió que eran procesos internos vinculados a la no renovación de algunos contratos.

La ministra señaló que quienes deseen presentar cualquier reclamo son libres de hacerlo. En tanto, respaldó la gestión de Garrido y de todas las directoras regionales del país, por el gran avance que han tenido las mujeres a nivel nacional.