Notas
Ministra Schmidt entreg√≥ cuenta p√ļblica del Sernam en Temuco
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, lleg√≥ a Temuco para rendir la cuenta p√ļblica de su cartera en la zona.

La actividad se realizó en la región como una medida de descentralización del país, en donde la Ministra acudió a conversar sobre los avances que las mujeres han tenido en variados ámbitos, como la extensión del postnatal y la disminución de un 50% en los femicidios, de acuerdo a lo arrojado en las estadísticas.

En la actividad, además se le consultó respecto a las 2 acusaciones formales por acoso laboral en contra de la directora regional del Sernam, Verónica Garrido, que realizaron algunos trabajadores, ante lo cuál la Ministra respondió que eran procesos internos vinculados a la no renovación de algunos contratos.

La ministra se√Īal√≥ que quienes deseen presentar cualquier reclamo son libres de hacerlo. En tanto, respald√≥ la gesti√≥n de Garrido y de todas las directoras regionales del pa√≠s, por el gran avance que han tenido las mujeres a nivel nacional.

Tendencias Ahora