Transportistas de la provincia de Concepción anunciaron que si no se entrega de forma correcta el bono compensatorio a los choferes de la locomoción colectiva, iniciarán acciones legales.

El presidente de la Asociación Gremial de Conductores Profesionales de Taxicolectivos de la provincia, manifestó su preocupación ante denuncias de conductores que acusan a empresarios de no pagarles a ellos el bono, sino que sólo a quienes presentan títulos de propiedad.

Marcos Maureira explicó que este bono compensatorio nació tras la seguidilla de alzas en los combustibles que afectó directamente los bolsillos de los choferes de la locomoción.

El gobierno -agregó Maureira- promulgó entonces la Ley 20.620, que entró en vigencia en noviembre de 2012, para minimizar los costos de las alzas, detallando que en la documentación del Ministerio de Transportes se explicita que las 4 UTM deben ser entregadas a los conductores, añadió el dirigente.

El presidente de la asociación insistió que con esta advertencia buscan que el sector empresarial regularice la entrega del beneficio. Mientras, la Tesorería tiene 10 días hábiles, a partir del 11 de enero, para hacer entrega del bono.