Un policía español se convirtió en un héroe este martes al ser grabado por una cámara de seguridad al rescatar a una mujer que cayó a las vías del metro de Madrid pocos segundos antes de que llegara el tren.

El oficial, de 38 años de edad e identificado solo como Ruben, protagonizó la gesta el lunes por la tarde en la estación de Marqués Vadillo, en el suroeste de Madrid.

La cinta de seguridad publicada por la policía muestra como la mujer, de 52 años, esperaba detrás de la línea amarilla que separa el andén de las vías con su bolso en el suelo frente a ella y una bolsa de compras en la mano.

De repente, la mujer se desmayó, sin soltar la bolsa de la compra, y cayó en las vías del metro.

Media docena de pasajeros se acercaron donde se encontraba la mujer pero ninguno se atrevió a bajar.

Fue entonces cuando el policía, que se encontraba fuera de servicio, saltó a las vías, corrió hacia ella y la cogió justo cuando el convoy estaba entrando en la estación.

El tren paró en el momento en que el agente la había llevado hasta la otra plataforma donde algunos pasajeros lo ayudaron a sacarla de la vía.

“Estaba mirando unos apuntes —estoy haciendo el curso de ascenso a la categoría de subinspector— cuando he oído un golpe seco y el grito de una señora”, dijo el agente, según el diario español El País.

“Cuando la recogí era un peso muerto, estaba sin conocimiento y luego al recobrarlo estaba totalmente grogui, me ha dicho que solamente sintió mucho calor y que no se acordaba de nada más”, explicó.

La mujer fue tratada por personal de emergencias médicas, dijo la policía en un comunicado, y se está recuperando en un hospital con severos dolores de cabeza.

“Muchas gracias Sr. Policía por demostrar que hay gente buena y generosa, que arriesga su vida por salvar a otra persona. En los días tan duros y tristes que estamos viviendo, estas noticias reconfortan mucho”, dijo una mujer en la web del diario El Mundo.

http://youtu.be/E3Pm9nUN9cg