La Gobernación de la Provincia Cordillera, informó que este martes en la mañana continuaron los sobrevuelos por el sector de San José de Maipo y su precordillera, a fin de corroborar las condiciones de ruta, quebradas y la posibilidad de que haya más personas aisladas, después de los deslizamientos de tierras que provocaron las inesperadas lluvias de la tarde del lunes.

La Gobernación precisó que cerca de las 09:30 horas, despegó desde el aeródromo de Tobalaba un helicóptero para inspeccionar la zona, llevando al intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, personal del Ministerio de Obras Públicas y de Sernageomin.

Después del mediodía, se inició una nueva reunión del Comité de Emergencia y Protección Civil en la Municipalidad de San José de Maipo.

La Gobernación al hacer un balance, dijo que a raíz de los deslizamientos de tierra no hubo lesionados, sino sólo dos personas con magulladuras, las cuales fueron llevadas al Hospital de San José de Maipo para constatar el carácter de las lesiones, el cual fue catalogado como leve.

Agregó que 19 personas, 13 adultos y seis niños, fueron rescatados del sector del Estero San Alfonso; 25 personas fueron evacuadas preventivamente en el sector de El Manzano; seis personas rescatadas, dos adultos y cuatro menores, del sector San María del Estero, otras 32 personas desde el sector de Baños Morales; tres personas evacuadas preventivamente del sector La Obra, y 80 familias afectadas por falta de suministro de agua potable rural en el sector de Santa María del Estero.