Notas
Nicol√°s Peric y l√≠o con menos citados: ‘Ac√° los perjudicados son los pendejos del club’
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capitán y portero de Rangers de Talca, Nicolás Peric, manifestó su respaldo a los agremiados por el problema generado a raíz de la disminución de los citados por cada partido, en el Torneo 2013 que comenzará este viernes.

Recordar que este lunes se conoci√≥ de una eventual paralizaci√≥n de actividades al inicio del Torneo 2013, debido a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reclama que existen pagos pendientes en algunos clubes como los casos de Uni√≥n la Calera, Palestino y Rangers, s√≥lo en la Primera A, adem√°s del problema principal que indica que se ha rebajado de 18 a 16 el n√ļmero de citados por cotejo.

Lo anterior, repercutiría en que los jugadores juveniles y nacionales tendrían menos posibilidades en contraste con los extranjeros que contrata cada equipo.

A decir del capitán de los rojinegros, con esta reglamentación, los más perjudicados serían los elementos que hacen sus primeras armas en el profesionalismo y que buscan su espacio.

“Hay una despotenciaci√≥n del campeonato. Para m√≠ debiese estar metido en esto hasta el CDF, porque afecta el producto. Los clubes analizan un tema de econom√≠a, pero no ven que siempre el 17 y 18 son los pendejos del club y que con eso se potencian al final. Ellos necesitan un roce y no se dan cuenta en la ANFP. En vez de darse un realce al torneo va para atr√°s. El producto hay que potenciarlo y el Canal del F√ļtbol deber√≠a velar mejor por un producto”.

Escucha el audio completo del extrovertido portero.

Tendencias Ahora