“A la diestra de Dios padre” es el montaje que se toma las tarde-noches de la Explanada de Matucana 100. Una obra de la compañía “Periplos”, que con máscaras y muñecos, relata las aventuras de un noble campesino que cambiará la historia de la humanidad.

Del 23 de Enero al 10 de Febrero (Miércoles a Domingo a las 21:00 horas), “A la diestra de Dios Padre” llega a alegrar, conmover y prender al público santiaguino en verano. Un bello y original montaje, con el músico, actor y comediante Gustavo Becerra en su elenco, basado en un antiguo cuento latinoamericano y que sigue con el sello de Periplos: historias con identidad y tradición popular, el uso de muñecos y máscaras, el rescate lingüístico y musical, el teatro de espacio y la experimentación de escenarios y propuestas.

La obra narra las andanzas de Peralta, un humilde campesino con un alma tan buena y generosa cuya misión de vida es mejorar al mundo, acogiendo a los menesterosos y mendigos sin importarle a veces su propia familia y necesidades. Actitud que no pasa desapercibida ante los ojos del reino celestial, y la misma Virgen María, que escoltada por San Pedro, le otorga cinco deseos para cambiar el mundo. Situación que lo lleva a enfrentarse cara a cara con la muerte y disputarse con el propio Satanás. Dando como resultado una aventura que trastocará para siempre la historia de la humanidad y pondrá un nuevo orden a los reinos celestiales.

Este es el tercer montaje de Periplos, que desde el año 1998, de la mano de Domingo Araya y Marcela Cornejo, se lanzó en producciones que realcen las aventuras milenarias y latinoamericanas bajo el teatro de muñecos. Objetivo que los llevó a participar de varios stages y seminarios internacionales de perfeccionamiento en Europa, junto con incursionar en varios festivales internacionales como en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Brasil y Republica Dominicana. Destacando la participación en el “Festival Mundial de la Marioneta 2009” en Charleville-Mezieres (Francia), certamen de teatro de muñecos más importante de Europa; el Festival Internacional de Teatro “Escenarios del Mundo 2011” de Cuenca y Loja (Ecuador), el Festival “Imagini dell Interno 2011” en Pinerolo (Italia) y el Festival Iberoamericano de Teatro para niños y Jóvenes “FITIJ 2012” en Santiago y Santo Domingo (República Dominicana).
“A la Diestra de Dios Padre” del 23 de enero al 10 de febrero, de miércoles a domingo a las 21:00 horas en la Explanada de Matucana 100 (Avda. Matucana 100, metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). La entrada es liberada (Adhesión voluntaria).

Ficha:
Dirección: Domingo Araya
Dramaturgia: Domingo Araya
Confección de Títeres y Máscaras: Marcela Cornejo
Ejecución y Composición Musical: Gustavo Becerra – Ítalo Osses
Asistencia Técnica: Ximena Morales