En su sección de empleos, Apple publicó una oferta que dejó extrañado a más de uno. En específico, la empresa estaba en la búsqueda de un guionista para hacer más “divertida y atractiva” su plataforma de reconocimiento de voz ‘Siri’.

Según lo informado por Europa Press, desde su estreno ‘Siri’ se convirtió en una de las novedades más atractivas del iPhone, que no sólo permitía reconocer palabras aisladas, sino que incluso mantener una conversación con los clientes.

A ojos de la competencia, tal fue el éxito de la herramienta que otras compañías sacaron sus propias tecnologías, como Samsung con su “S Voice”.

Desde la agencia apuntaron además que, desde el lanzamiento de ‘Siri’, el equipo de desarrolladores de Apple ha estado trabajando continuamente para agregar mejoras al sistema, aplicando actualizaciones con nuevas características y añadiéndoles más idiomas.

No obstante, lo que ahora busca la compañía de Cupertino son guionistas para la herramienta de reconocimiento de voz.

Concretamente, según el sitio web BGR, “una persona singularmente creativa que ayude a evolucionar y enriquecer Siri” en sus próximas versiones.

Al respecto, agregaron que esta persona debe ser “alguien que combine el amor por el lenguaje, juegos de palabras y la conversación con experiencia, llevando el contenido creativo a la vida dentro de un entorno técnico intenso”.

Finalmente, cabe indicar que la oferta “ha debido ser muy buena”, de acuerdo a EP, ya que actualmente no está disponible en la página web donde se ofrecía.