Tras reunirse en Curanilahue, trabajadores de la Forestal Arauco reafirmaron su decisión de analizar la paralización de las faenas en todo el país si no hay solución a sus demandas por mejoras salariales.

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile encabezó una asamblea informativa en la comuna de la región del Bío Bío.

22 puntos incluye el petitorio que desde el 3 de diciembre se está dialogando con los ejecutivos de Arauco. Sergio Gatica, secretario General de la CTF y presidente provincial de la CUT, explicó que la demanda apunta a que la empresa aumente un sueldo mínimo que fue fijado en 280 mil pesos, en 2009.

Las asambleas zonales en Constitución, Yungay, Coelemu, Curanilahue y el próximo sábado en San José de la Mariquina, buscarán que los 28 mil trabajadores del país decidan si paralizarán las faenas en todos los complejos industriales de Arauco, ante la nula respuesta a sus demandas.

Cerca del 70% de los forestales prestan servicios a empresas subcontratistas. Además de solicitar que el salario para los nuevos parta de los 350 mil pesos, también piden un reajuste del 20% en las remuneraciones.