El gimnasta chileno Tomás González y su técnico, el cubano Yoel Gutiérrez, habrían finalizado su vínculo contractual que se inició el 2007.

Según publica El Mercurio, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos afrontará el 2013 sin su adiestrador con el que consiguió sendos cuartos lugares en suelo y salto, en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La separación no ha sido confirmada por alguno de los involucrados, sin embargo la información ya se maneja al interior del Comité Olímpico de Chile (COCh).

Esta es la segunda vez que la dupla más exitosa de la gimnasia nacional se separa, luego que en diciembre de 2011 cada uno siguiera su camino, situación que revirtió la mediación del presidente del COCh Neven Ilic.

Al respecto, el presidente de la Federación Chilena de Gimnasia, Francisco Castro, reconoció desconocer el tema agregando que “Tomás no tiene por qué comunicarnos eso. Lo que sí, tiene las puertas abiertas para poder ayudarlo en lo que necesite”.

El gimnasta chileno se prepara para un nuevo año de competencias, donde el principal objetivo es tener buenos resultados en cada fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, para llegar de mejor manera a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.