Festival Teatro a Mil llega a Viña del Mar para sumarse a la celebración del Año Nuevo Chino, con el montaje internacional La ópera de Beijing – Esencia de la cultura china. El evento organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y Municipalidad de Viña del Mar, y con la colaboración de la Embajada de China en Chile, tendrá una única función el domingo 20 de enero a las 20:30 horas, en Av. Perú esquina Los Héroes, frente al hotel del Mar.

La Ópera de Beijing – Esencia de la cultura china es un espectáculo proveniente de Asia a cargo del destacado Grupo de la Ópera de Beijing de Nanjing, dirigido por Bai Yunming, y reúne ópera, danza y música en vivo, para dar lugar a un viaje por la fascinante historia de las dinastías y héroes de la tradición china, entre ellos la legendaria y querida heroína Mu Guiying.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, es muy significativo llegar a regiones y continuar con la tarea de descentralización de las artes y la cultura. “Agradecemos a quienes hace posible la presentación de La Ópera de Beijing – Esencia de la cultura china Viña del Mar. Sin duda, contribuye a lo que muchos anhelamos, llegar a más rincones de nuestro país y fortalecer el vínculo que sostenemos con el público. Esperamos que la compañía asiática maraville a todos con su trabajo”.

El Grupo de la Ópera de Beijing de Nanjing nació en 1962 y han trabajado grandes óperas tradicionales y modernas, recibiendo los elogios de la crítica tanto en China como en el extranjero. La compañía gira todo el año por su país, y ha visitado países como Japón, Corea, Indonesia, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega y Grecia.

La presencia en Viña del Mar se una a otras ciudades de Chile que ya han disfrutado parte de la programación Festival Teatro a Mil como Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Illapel, Rancagua, Concepción y próximamente se sumará Salamanca, Illapel, Ovalle, La Higuera, La Serena y Valparaíso.