El Gobierno se comprometió a extender el crédito con aval del Estado para los estudiantes de la Universidad del Mar que decidan continuar sus carreras en la U. Católica de Temuco. Esto debido a las diferencia de los valores de los aranceles.

Los alumnos de la U. del Mar con sede en la capital de La Araucanía, en compañía del Senador PPD Eugenio Tuma, emplazaron al Gobierno para que éste dé soluciones en torno a la diferencia de aranceles.

Esto porque quienes decidan cambiarse a la Universidad Católica de Temuco tendrán que cancelar un monto mayor al que realizaban en la otra casa de estudios anualmente.

Tuma afirmó haber mantenido conversaciones con los ministros de Educación, Harald Beyer, y del Interior, Andrés Chadwick por la situación que aqueja a los más de 300 alumnos de la institución en Temuco, decidiéndose extender el crédito con aval del Estado de acuerdo al arancel que tengan las nuevas universidades.

Recordemos que el cierre de la Universidad del Mar será a más tardar a fines de 2014. Por lo mismo, el Gobierno ha firmado convenios con 12 establecimientos de estudios superiores para recibir a los estudiantes, entre esos la Universidad Católica de Temuco.