Notas
Director de Onemi asegura que caída de cenizas se debe a factor climático en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior ‚ÄďOnemi- Andr√©s Ibaceta, sostuvo que la ca√≠da de cenizas en alrededores de Osorno, se debe a las altas temperaturas y presi√≥n atmosf√©rica. √Čsta mantiene atemorizados a los habitantes de la zona.

No obstante, Ibaceta llamó a la calma manifestando que se descartó una activación del Cordón Caulle y que la ceniza se debe al viento Puihua. Se informó finalmente que la cantidad de ceniza -en su mayoría en suspensión- no representa un peligro para la comunidad por lo que no es necesario el uso de mascarillas.

El representante de la Onemi, agreg√≥ que se espera una disminuci√≥n en la temperatura y presi√≥n, seg√ļn el informe de meteorolog√≠a hecho, el cual indic√≥ que la direcci√≥n del viento debiera cambiar durante las pr√≥ximas horas, por lo que la ceniza dejar√≠a de caer.

Ibaceta, reiter√≥ que la condici√≥n actual de la zona, es s√≥lo por el viento presente en la provincia conocido como Puihua, y que ser√≠a el causante de la presencia de ceniza, por lo que insisti√≥ en que la comunidad debe mantener la calma, ya que los √ļltimos monitoreos al macizo, no dan cuenta de actividad volc√°nica que se permita entrever una posible reactivaci√≥n.

Tendencias Ahora