A raíz de de la última jornada del “Rally Dakar 2013″, Carabineros dispuso de una serie de desvíos y cortes de tránsito en el sector céntrico de la capital.

Cabe destacar que por primera vez en la historia, el evento deportivo tendrá su meta y ceremonia de premiación en Santiago, con la participación de más de 3.000 personas, entre pilotos, asistencia y organización.

El podio de llegada estará frente al Palacio de La Moneda, el que está incluido dentro de un circuito de 14 kilómetros que comprende desde el Parque O’Higgins -que funcionará como centro de operaciones- hasta la Alameda, entre Vergara y Plaza Italia.

Los desvíos y cortes se aplicarán entre las 06:00 y 21:00 horas en la Alameda y en calles aledañas al Parque O’Higgins.

Revisa a continuación las calles que se verán afectadas.

-Vergara, entre Almirante Blanco Encalada y Av. Libertador Bernardo O’Higgins.

-Ejército, entre Almirante Blanco Encalada y Av. Libertador Bernardo O’Higgins.

-Tupper y el Parque, entre Manuel Rodríguez y Beaucheff.

-Ercilla, entre Tupper y Almirante Blanco Encalada.

-Blanco Encalada, entre Manuel Rodríguez y Vergara.

-Av. Libertador Bernardo O’Higgins, entre Vergara y Plaza Italia.

IND

IND

Habrá desvíos de tránsito para vehículos particulares y locomoción colectiva, de acuerdo al siguiente detalle:

- Los vehículos particulares y de transporte público que transiten de oriente a poniente por Av. Providencia serán desviados, a la altura de Eliodoro Yáñez, por costanera Andrés Bello, siguiendo por Cardenal Caro y Balmaceda hasta Av. Brasil, para que retomen el eje Alameda.

- El transporte público que transite de poniente a oriente por la Alameda será desviado en Av. España, para continuar por Blanco Encalada, Club Hípico, Rondizzoni, Av. Viel, Av. Matta. Seminario y retomar Av. Providencia. El mismo trayecto tendrán los vehículos particulares, sólo que su desvío en la Alameda será por Almirante Latorre.

- Los vehículos que transiten por Av. Vicuña Mackenna de sur a norte serán desviados por Curicó hasta Lira y cruzar la Alameda por el paso bajo nivel.

- Los vehículos que transiten por Av. Santa Rosa de sur a norte serán desviados por Santa Isabel hasta Lira y cruzar la Alameda por el paso bajo nivel.

- Los vehículos que transiten por Lord Cochrane de sur a norte serán desviados por Santa Isabel hasta San Diego y cruzar la Alameda por el paso bajo nivel.

Cabe recordar que El Metro estará funcionando con toda su red de forma íntegra desde las 08:00 horas y el Transantiago aumentará su frecuencia para facilitar el trayecto de los asistentes a este importante evento.

El cruce peatonal de la Alameda sólo podrá hacerse a través de las estaciones del tren subterráneo, ya que todo el eje se encontrará cercado. Estas vallas de seguridad también se instalarán en todo el circuito.

La organización ha dispuesto zonas especiales para que se ubiquen los espectadores, que se detallan a continuación: 1) calle Ejército hasta Alameda; 2) calzada sur Alameda hasta Plaza Italia; 3) calzada Norte Alameda, desde Plaza Italia hasta calle Bandera; 4) calzada Norte Alameda, desde calle Amunátegui hasta calle Vergara; y 5) Vergara, desde Alameda hasta Blanco Encalada.

A los asistentes se les recomienda estar atento a las instrucciones del personal policial que estará apostado en las vías principales y se sugiere ir al centro cívico utilizando el transporte público.

Se esperan temperaturas máximas de 32 grados para mañana, por lo que es recomendable andar siempre hidratado, aplicar protectores solares en las zonas de la piel que estarán expuestas al sol, y usar gorro, anteojos de sol y ropa adecuada. Especial cuidado hay que tener con niños y adultos mayores.

Dentro de las medidas de seguridad se contemplan brazaletes de seguridad para los niños, los que serán entregados por carabineros, y que permitirá identificar a los menores si se llegan a perder. Proteja a sus hijos y fije un punto de reunión en caso de que se pierdan.