A casi 20 días del inicio de las movilizaciones en el centro de Osorno, protagonizadas por los grupos ProEmpleo, se sumó un nuevo actor a la situación.

Se trata de la asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno, el cual no descarta participar también en las marchas o cortes de tránsito que se han realizado

Gabriel González, vocero del movimiento, dijo que una de las peticiones que le harán al gobernador Rodrigo Kauak, es que Carabineros no actúe de forma violenta.

El miércoles de la próxima semana se reunirá la asamblea ciudadana con el gobernador Kauak, para hacer entrega de estas propuestas que hablan principalmente de mejorar la calidad de los empleos y apoyar en la preparación de estas personas para que puedan acceder a mejores trabajos.

Ayer continuaron las manifestaciones frente al edificio de la gobernación, con una nueva olla común, pero ésta vez con una tónica diferente, ya que los exbeneficiarios de programa ProEmpleo reciben apoyo de la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno, que abogará por ellos ante el gobernador y entregará algunas propuestas para este problema que se extiende por más de tres semanas.