Notas
El Gobierno de Islas Malvinas confirma fecha para el referéndum de su soberanía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de las Islas Malvinas, un archipiélago bajo control británico del que Argentina reivindica la soberanía, confirmó la fecha (el 10 y el 11 de marzo) y la pregunta del referéndum sobre su estatuto político, indicó el viernes el gobierno del archipiélago.

La pregunta a los ciudadanos ser√° “¬ŅDesea que las Islas Falkland (su nombre en brit√°nico) mantengan su actual estatuto pol√≠tico de Territorio de Ultramar del Reino Unido?”. Los electores podr√°n responder con “s√≠” o “no”.

“El resultado demostrar√° de una manera clara, democr√°tica e incuestionable la manera en qu√© la gente de las Islas Falkland quiere vivir su vida”, dijo el gobierno en un comunicado.

La redacci√≥n de la pregunta es el resultado de dos semanas de consultas p√ļblicas con el asesoramiento de expertos, indicaron las autoridades del archipi√©lago.

Las Malvinas, situadas en el Atlántico Sur, están bajo control británico desde 1833, pero Argentina reivindica insistentemente su soberanía.

La disputa entre los dos países dio lugar en 1982 a una sangrienta guerra de 74 días que dejó 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos, aunque desde entonces Argentina canaliza sus reivindicaciones por la vía diplomática.

Tendencias Ahora