Notas
Contraloría ordena que municipio de Concepción reintegre a secretario municipal
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría ordenó a la Municipalidad de Concepción reintegrar al secretario municipal Pablo Ibarra, cuyo concurso había sido anulado. Lo anterior, debido a las dudas de la administración respecto de las formas en que se desarrolló el procedimiento por sus antecesores.

La notificación de la resolución de Contraloría ingresó a fines de la semana al municipio, obligando a retroceder en la anulación del concurso y confirmar en su cargo a Ibarra, lo que se tradujo en su inmediato reintegro.

El secretario municipal lleg√≥ a esa condici√≥n posterior a postular por la v√≠a regular en el √ļltimo llamado a concurso de la administraci√≥n anterior. Al asumir la alcald√≠a, √Ālvaro Ortiz, pidi√≥ anular el concurso por dudas en su procedimiento.

Las consultas a Contraloría emanaron desde la alcaldía debido a las dudas en el procedimiento para sanear el concurso ya que su ganador pertenece a las filas de la Democracia Cristiana. El jefe de gabinete, Humberto Toro, explicó que lo que pretendía dejar en claro el jefe comunal es que la militancia no importará cuando existan dudas, asumiendo el error en que incurrió la administración entrante.

Ibarra es antiguo militante democratacristiano, con desempe√Īo anterior en municipios de la provincia de Arauco, actualmente confirmado como nuevo secretario municipal penquista por concurso p√ļblico.

Tendencias Ahora