Notas
Comienzan a desarrollarse primarias de la Democracia Cristiana con miras a elección presidencial
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado a eso de las 09:00 horas comenzaron las elecciones primarias de la Democracia Cristiana, con la la constitución de mesas en las diversas sedes de votación.

Pasadas las 09:00 de la ma√Īana se inici√≥ la jornada de primarias de la DC, donde se elegir√° al representante que competir√° el 30 de junio para escoger al candidato de la oposici√≥n en la elecci√≥n presidencial.

Todo esto, de acuerdo a lo establecido por el partido, quienes detallaron que la apertura de mesas se estim√≥ entre las 08:00 y 10:00 de la ma√Īana.

Son 345 locales de votaci√≥n en 293 comunas a lo largo del pa√≠s, que elegir√°n al precandidato presidencial de la Democracia Cristiana entre el ex alcalde de Pe√Īalol√©n Claudio Orrego y la senadora por la regi√≥n del Maule, Ximena Rinc√≥n.

Cerca del mediodía se dará a conocer la situación nacional acerca de cómo se lleva a cabo el proceso en todo el país.

Se espera que Orrego emita su sufragio en la escuela Tobalaba de Pe√Īalol√©n a las 11:00 horas, mientras que la Senadora Rinc√≥n lo hizo pasado las 10 de la ma√Īana en el Instituto Comercial de Linares.

La Democracia Cristiana espera que se acerquen a votar cerca de 23 mil personas, y que el resultado esté cerca de las 21:00 horas.

Tendencias Ahora