Notas
PDI recupera camioneta robada tras descuido de chofer en Copiapó
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Copiapó, recuperó un vehículo robado minutos antes a un conductor que dejó el motor encendido mientras iba a comprar a un negocio cercano.

El autor del robo, al percatarse del descuido del chofer, aprovechó la oportunidad para huir con la camioneta en dirección desconocida, sin embargo, a los pocos minutos fue encontrado por funcionarios policiales.

Seg√ļn el subprefecto Edgard Silva, jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (BICRIM) de Copiap√≥, agreg√≥ que “es importante considerar que el autor del il√≠cito registra antecedentes policiales de detenci√≥n por el delito de hurto, manejo en estado de ebriedad y usurpaci√≥n de identidad‚ÄĚ.

Asimismo, el Jefe de la BICRIM agregó que el éxito de esta diligencia se debe en gran parte a la oportuna denuncia hecha por la víctima y a la cooperación de las personas durante las diligencias efectuadas por los detectives.

El subprefecto Silva, además hizo un llamado a las personas para que sean cuidadosas con sus pertenencias, puesto que muchas veces la ocasión hace al ladrón.

‚ÄúEs importante que los ciudadanos tengan medidas de autocuidado, a fin de evitar ser v√≠ctimas de delitos como √©ste, en donde si bien para algunos puede ser obvio no dejar el veh√≠culo encendido o con las puertas abiertas, son instancias en las cuales individuos aprovechan esta situaci√≥n para apropiarse de especies que no son de ellos‚ÄĚ, sentenci√≥.

Tendencias Ahora