Notas
Chofer sería responsable de muerte de hombre aplastado tras volcamiento de camión en Santa Juana
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre murió aplastado producto del volcamiento de un camión por exceso de velocidad, ocurrido a la altura del kilómetro 39 de la Ruta de la Madera. Toda la responsabilidad apuntaría al conductor del camión con acoplado, que cargaba madera elaborada rumbo a Coronel.

El chofer habría tomado una curva pronunciada, lo que provocó la grave colisión. La carga pesada del transporte rozó a un furgón el cuál trasladaba personas a Angol, una de ellas Penelope Leiva, vendedora de churros indicó que el camión venía muy fuerte.

El furg√≥n se salv√≥ de recibir de lleno el impacto, pero no as√≠ el cami√≥n tres cuartos que ven√≠a atr√°s, que conduc√≠a Orlando Macario Oliva Rebolledo, de 53 a√Īos. √Čste regresaba desde Concepci√≥n con tablas para obras de un terminal de buses que se levanta en Santa Juana, aseveraron sus familiares.

Bomberos trabajó duro para sacar el cuerpo desde la despedazada cabina, mientras la Siat, a cargo del teniente Robinson Benelli, esbozó una causa.

Tambi√©n arrib√≥ el due√Īo del cami√≥n, Miguel Torres, consternado por lo sucedido, ya que calific√≥ al chofer Juan Humberto Candia San Mart√≠n, de 58 a√Īos, como un hombre muy responsable. No entiende qu√© ocurri√≥.

El tránsito estuvo cortado por más de dos horas, provocando un atochamiento vehícular de proporciones. Además del fallecido resultaron heridos el conductor del camión y el del furgón que se salvó del impacto, Moisés Ramos, ambos derivados al hospital de Santa Juana.

La víctima fatal, Orlando Oliva, vivía en Huallerehue, a 4 kilómetros de Santa Juana, cerca del río Lia. Tenía dos hijos.

URL CORTA: http://rbb.cl/49on
Tendencias Ahora