Notas
Corporaci√≥n 11 de Septiembre espera que Ra√ļl Castro sea detenido durante visita a Chile
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corporaci√≥n de ex militares ‚Äú11 de septiembre‚ÄĚ conden√≥ la visita de Ra√ļl Castro a Chile, en el marco de la cumbre de presidentes Celac-Uni√≥n Europea, que se desarrollar√° el pr√≥ximo fin de semana. Los partidarios del general Augusto Pinochet acusan al mandatario cubano de financiar el ingreso de 50 toneladas de armas por Carrizal Bajo, durante la dictadura militar.

Hasta el Palacio de Tribunales llegaron representantes de la Corporaci√≥n ‚Äú11 de septiembre‚ÄĚ para anunciar la presentaci√≥n de una querella con orden de detenci√≥n en contra del mandatario cubano, Ra√ļl Castro.

El motivo de la acción judicial radica en que los partidarios del general Augusto Pinochet responsabilizan al líder cubano de financiar 80 toneladas de armamento, que ingresaron al país por Carrizal Bajo para enfrentar el mandato del dictador.

Los dirigentes calificaron a Ra√ļl Castro como ‚Äúterrorista‚ÄĚ y ‚Äúdictador‚ÄĚ, hecho por lo que esperan que el mandatario sea detenido en Chile, tal como sucedi√≥ con Augusto Pinochet en Londres.

El abogado que patrocina esta jueza, René López Farías, relató los delitos que se le configuran al líder cubano.

El Presidente de la Corporaci√≥n ‚Äú11 de septiembre‚ÄĚ, Juan Gonz√°lez Fern√°ndez, acus√≥ falta de sensibilidad de las autoridades chilenas por permitir la visita de Castro a Chile, expresando su intenci√≥n de que el l√≠der cubano sea detenido en Chile.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, indic√≥ que este anuncio responde meramente a una campa√Īa de provocaci√≥n preparada por la UDI y va en contra del avance que se pretende tener para Am√©rica Latina.

A√Īadi√≥ que la derecha busca desviar la atenci√≥n de sus problemas internos y asegur√≥ que ante este recurso judicial debe responder el Gobierno y no el Partido Comunista. Adem√°s, cuestion√≥ el hecho que estos dirigentes cuestionen las violaciones a los derechos en Cuba y no en Chile.

Los representantes de la Corporación 11 de septiembre, además indicaron que gran parte de las armas ingresadas por Carrizal Bajo, hoy son usadas en el conflicto de La Araucanía.

Tendencias Ahora