Notas
Cámara de EEUU aprobará la próxima semana aumento de tope de deuda por 3 meses
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, votará la próxima semana aumentar temporalmente el límite de la deuda por tres meses, dijo el viernes el líder de la mayoría republicana en esa cámara.

La medida busca desactivar una potencial bomba de tiempo que el Congreso y la Casa Blanca podrían enfrentar a finales de febrero, con la convergencia de varios desafíos fiscales: la llegada al tope de la deuda de la nación, la amenaza de recortes automáticos del gasto federal, y el debate sobre el presupuesto.

“La pr√≥xima semana vamos a autorizar un per√≠odo de tres meses de aumento temporal de l√≠mite de la deuda para dar al Senado y a la C√°mara tiempo de aprobar el presupuesto”, dijo el l√≠der de la mayor√≠a republicana, Eric Cantor, en un comunicado.

“Si el Senado o la C√°mara no aprueban un presupuesto para entonces, los miembros del Congreso no ser√°n pagados por el pueblo norteamericano por no hacer su trabajo. No hay presupuesto, no hay pago”, agreg√≥.

“Es hora de unirnos y empezar a trabajar”, dijo Cantor.

Tendencias Ahora