La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, se refirió al posible nuevo contagio por la cepa W 135 de la meningitis en la comuna.

Ante la preocupación de la ciudadanía, y la hospitalización en el Hospital Clínico Regional de Concepción de un menor contagiado, la jefa comunal solicitó una coordinación inmediata con las autoridades de Salud.

Asimsimo, dio cuenta de la información que señala que habría un segundo caso sospechoso.

Se trata de un niño de 3 años que se mantiene internado en el Hospital Higueras, a la espera de la confirmación del Instituto de Salud Pública.

La preocupación de la comunidad fue recogida por la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, quien no sólo emplazó a las autoridades a hacerse presente a la brevedad en la comuna, sino que a buscar incluso la extensión de la vacunación masiva si es necesario.

En la Seremi de Salud insisten en que hasta el momento no existe un brote en la Región del Bío Bío, por lo que descartaron cualquier posibilidad de llevar a efecto un nuevo período de vacunación.

La autoridad regional de salud, Boris Oportus, llamó a la calma, reiterando que las medidas han sido tomadas y que existe riesgo para los vecinos del menor de 7 años internado en Concepción.

Respecto a la ausencia que critican en Hualpén, fue absolutamente desestimada en la Seremi de Salud, en donde declaran que se han reunido con las familias, conversado telefónicamente con los vecinos, trabajado en conjunto con la dirección y equipos del centro de salud familiar, además de estar presentes los representantes del Servicio de Salud Talcahuano.

El lunes el Seremi de Salud, Boris Oportus, se reunirá con la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, según trascendió, encuentro pactado con anterioridad.