Un nuevo jardín estacional de verano destinado a los hijos de madres temporeras inauguró este viernes en Negrete la Junji. En la región serían 6 los centros educacionales de similares características que a reciben niños cuyas madres se dedican a recolectar fruta.

Con el objetivo de abrir un espacio seguro y educativo para los hijos de madres temporeras, la Junji creo los jardines estacionales de verano en los cuales se reciben niños entre los 2 y 5 años de edad.

Preocupados ante la creciente necesidad que presentan los hijos de madres recolectoras, los cuales muchas veces deben acompañarlas en su trabajo, se crean estos centros educativos de temporada para así brindar unas vacaciones divertidas, con entretención formativa y en un ambiente protegido de los riesgos que implica salir con la mamá los campos.

Al respecto la directora regional de la Junji, Patricia Escobar, señaló que la finalidad de esta iniciativa, es abrir un espacio de protección y educativo para los hijos de mujeres recolectoras por temporada.

Una beneficiaria de los jardines estivales, la señora Mónica Aguilera, nos comentó que la iniciativa le parece una excelente idea ya que ahora puede trabajar tranquila sabiendo que sus dos hijos están en un lugar seguro.

En la región serían 6 los jardines estacionales, 2 ubicados en Mulchén, 1 en Negrete y 4 en Chillán, los cuales atienden a 217 niños y niñas, todos hijos de mujeres dedicadas a la recolección de frutos estivales.

Las interesadas en recibir este beneficio pueden postular a través de las respectivas municipalidades de su comuna.