Notas
Santiago estrenará el primer edificio semicolgante de América Latina
Publicado por: Jael Becerra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto del arquitecto Borja Huidobro, valorado en 30 millones de dólares y cuya construcción terminaría a fines de 2013, pretende sorprender a todos los chilenos.

Se trata de una construcción ubicada en el barrio El Golf, exactamente en Alcántara llegando a Avenida Apoquindo, la cual poseerá 10 pisos y se transformará en el primer edificio semicolgante de Latinoamérica, simulando que flota en el aire al estar sujeto a cables de acero de alta resistencia que reemplazarán a los pilares tradicionales.

El terreno donde ser√° construida esta obra es altamente densificado, por lo que los arquitectos decidieron ocuparlo al m√°ximo, ubicando 5 subterr√°neos. Uno de √©stos cumplir√° el rol de restaurante y tendr√° estilo “Patio Ingl√©s”, como consigna La Tercera.

Los planos creados por el destacado arquitecto Huidobro estuvieron finalizados en 2010, pero reci√©n este a√Īo comenz√≥ a realizarse la obra.

Pelayo Larra√≠n, arquitecto y socio fundador de la constructora DLP que levantar√° la estructura, indic√≥ que “actualmente el construir en estos sectores es cada vez m√°s dif√≠cil, puesto que existen demasiadas viviendas, por lo que siempre hay un propietario en medio”, a lo que agreg√≥ que “en 10 a√Īos m√°s ser√° pr√°cticamente imposible hacer este tipo de obras”.

Finalmente, precisar que la obra corresponder√° al edificio corporativo del Banco BCI y que utilizar√° cables de aceros -llamados “multitorones”- para sujetarse, impidiendo que se apoye en el suelo.

Constructora DPL (C)

Constructora DPL (C)

Tendencias Ahora