Notas
Los Lagos: Jóvenes de todo Chile trabajarán en conservación de Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 70 jóvenes provenientes de distintas partes del país trabajarán voluntariamente durante nueve días en la conservación del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Se trata de un programa pionero en la región de Los Lagos, a partir de un convenio entre la Conaf y el Instituto Nacional de la Juventud.

Seg√ļn lo explic√≥ Jorge Aichele, director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, a trav√©s de este programa de voluntariado -denominado Vive tus Parques- los j√≥venes podr√°n desarrollar una serie de actividades al interior de dicha √°rea silvestre protegida, como mantenci√≥n y mejoramiento de espacios o extracci√≥n de malezas, catalogando la experiencia como una gran instancia para lograr el acercamiento de los j√≥venes con los parques nacionales.

Por su parte, la directora regional del Injuv, Pilar de la Cerda, destacó la recepción de más de mil 300 postulaciones para participar en este programa, esperando que las experiencias puedan ser replicadas a futuro y que en ellas puedan participar otros jóvenes.

Los jóvenes voluntarios arribaron este jueves al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y permanecerán durante los siguientes nueve días conviviendo con guardaparques en un campamento ubicado en Petrohué.

Tendencias Ahora