Durante la tarde de este jueves el Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de meningitis W-135 en la región del Bío Bío.

Se trata de un menor de 7 años, oriundo de Hualpén, quien está afectado de una meningococcemia.

Según información entregada por el seremi de Salud del Bío Bío, Boris Oportus, el paciente evolucionó grave, siendo hospitalizado en la UCI del hospital regional de Concepción. Sin embargo, “ha ido mejorando en sus condiciones pero aún continua con riesgo vital”, indicó.

El menor llegó en primera instancia al hospital Higueras de Talcahuano, desde donde fue derivado al hospital regional penquista para realizar los exámenes de rigor.

La doctora Lilian Hickmann, médico residente de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Concepción, explicó que el menor se encuentra en riesgo vital.

Oportus hizo un llamado de alerta a la población a vacunar a sus niños entre los 9 meses y los 5 años edad, sobre todo en las comunas de Cabrero, Chillan Viejo, Alto Bío Bío y Chiguayante, que son las zonas, dijo, más bajas en estos momentos.

Recordemos que a nivel país con esta cifra se eleva a 3 los casos de este 2013, 2 en la región metropolitana y uno en la región del Bío Bío.