El presidente de Udinese, Giampaolo Pozzo, no dudó en elogiar al ex jugador del elenco de Friuli y hoy en la Juventus, Mauricio Isla, en la previa al choque entre ambos equipos por la vigésimo primera fecha de la Serie A italiana 2012-2013.

Pese a no tener la regularidad esperada en la ‘Vecchia Signora, con cinco presencias en 20 jornadas del presente campeonato, el timonel del Udinese destacó las capacidades del seleccionado chileno y cree que es cosa de tiempo que vuelva al nivel que mostró en la escuadra que dirige Francesco Guidolin.

“Estoy seguro que le dimos a los ‘bianconeri’ a un jugador importante, de nivel para la Juventus. En Udine todos los seguían y conociendo el tipo de persona que es, estoy seguro de que en Turín, por su carácter y personalidad, volverá a su nivel pasado”, sostuvo Pozzo sobre el volante derecho nacional.

Además, el mandamás del conjunto friuliano cree que los seis meses de inactividad que tuvo el nacido en Buin por una lesión en la rodilla (de febrero a agosto de 2012) le han impedido retomar con rapidez el rendimiento que presentaba en el Udinese.

“La lesión pesa. Saltarse la pretemporada es una gran desventaja y cuando volvió no ha sido utilizado de forma permanente. Se necesita un poco de paciencia. Verán que va a explotar como Asamoah, en Udinese demostró que no es menos que el ghanés”, dijo.

Por último, Pozzo bromeó a la hora de ser consultado por una posible presencia del ‘Huaso’ en el pleito de este fin de semana. “Igual Juventus podría seguir cuidándolo para este domingo, si no contaran con Isla sería mucho mejor…”, sentenció.