El vocero del Parlamento Mapuche del Koz Koz de Panguipulli, criticó la inclusión de observadores del Gobierno en la cumbre del Cerro Ñielol en Temuco.

Se trata del werkén del Parlamento Mapuche del Koz Koz, Jorge Hueque, quien lamentó el diseño de la Cumbre que se realizó en el Cerro Ñielol, por no permitir una discusión más profunda de las comunidades indígenas.

Hueque, además, cuestionó la presencia de observadores del Gobierno, señalando que a su juicio hubiese sido preferible una discusión interna de las comunidades y luego decidir si sus conclusiones deben ser socializadas.

Tras la visita del general inspector de Carabineros, Carlos Carrasco, Hueque criticó el anunció de evaluar el aumento de dotación policial en Río Bueno, donde se han registrado los últimos hechos de violencia.

Este 18, 19 y 20 se realizará una sesión del Parlamento del Koz Koz en Panguipulli, donde se analizará la recuperación de derechos, el autocontrol y la autodeterminación de las comunidades indígenas, la situación socio-política actual del pueblo mapuche y la aplicación de leyes especiales a sus integrantes