La tarde de este miércoles se decretó Alerta Amarilla para la comuna de Llay Llay, producto de un incendio forestal que está afectando el sector de Las Vegas, cerca de la ruta 5 Norte.

Se encuentra personal de bomberos trabajando en el lugar, además de la Conafe.

Guillermo De La Maza, director regional de la oficina de emergencia, conversó con La Radio y confirmó que “existe alerta amarilla ante la eventualidad de que haya una amenaza en los galpones, uno de ellos aparentemente tendría productos agroquímicos. De la situación se informó al SAG y a la autoridad sanitaria.

Además informó que personal municipal intenta dar con los dueños del galpón, para determinar qué tipo de productos tiene en su interior, en qué cantidad y en qué condición se encuentran.

Hasta el momento son tres las hectáreas consumidas por el fuego, principalmente pastizales y matorrales.

La complicación se registra en un sector que está abierto a la cuenca del río Aconcagua, que genera remolinos de viento que alimentan el fuego, precisamente en el límite con las comunas de Hijuelas y Llay Llay, y además también por el sector de Romeral, entrada a Catemu.

Una urgencia forestal se registró también en el sector de Limonares en Viña del Mar, donde 3 mil metros cuadrados de pastizales fueron consumidos por el fuego.

Hubo amenaza a viviendas en el sector Las Pataguas, situación de emergencia que también complicó a la Universidad Santo Tomás que se encuentra en ese sector.

El fuego según reportes, ya fue controlado.