Carabineros incautó 117 kilos 344 gramos de marihuana al interior de un saco que permanecía al costado de un automóvil volcado en la Ruta C-17, que une la comuna de Diego de Almagro con la localidad de Inca de Oro.

El hallazgo se realizó luego que una llamada anónima informara al personal del retén Paipote de Carabineros, dependiente de la 2º Comisaría de Copiapó, de un accidente de tránsito en la citada carretera.

En el lugar estaba volcado el vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, sin ocupantes y con muchos daños. Al lado se encontraba un saco con paquetes rectangulares, similares a los usados para el traslado de droga.

El caso quedó en manos del OS-7 Atacama, cuyos efectivos encontraron seis sacos con 142 paquetes, los cuales tenían los más de 117 kilos de marihuana prensada, equivalentes a más de 234 mil dosis.

La policía continúa las diligencias para ubicar a los propietarios del alucinógeno. También, se mantiene alerta en cuanto a los recintos asistenciales cercano, ante la eventualidad que lleguen personas con lesiones atribuibles a un accidente de tránsito.