El dirigente social Iván Fuentes descartó incorporarse a la Democracia Cristiana si resulta electo diputado por Aysén en el cupo de esa colectividad. Quien lo enfrentará en la primaria DC, Abdallah Fernández, indicó que la principal diferencia radica en que su candidatura encarna el matiz político del cual Fuentes carece.

Conocida la decisión del líder del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, de competir en las primarias demócrata cristianas para conseguir la candidatura a diputado por Aysén, surgió la interrogante sobre el futuro de su independencia política.

El dirigente sostuvo que decidió aceptar el ofrecimiento de la DC por el sostenido respaldo del senador Patricio Walker a su labor, pero enfatizó que, pese a ser adherente a la Concertación, mantendrá su independencia y descartó militar en el partido opositor.

Fuentes agregó que, en caso de llegar a la Cámara Baja, no aceptará presiones ni órdenes de partido y actuará movido por lo que dicte su corazón.

Fuentes competirá en las primarias con el ex seremi de gobierno de Aysén en la administración de Ricardo Lagos, actual jefe jurídico del Servicio de Salud de esa zona y activo militante demócrata cristiano, Abdallah Fernández.

Éste opinó que el líder del Movimiento Social por Aysén también es un excelente candidato y ambos pueden sumar al sentido de urgencia que tiene el desarrollo de Aysén y sus miradas distintas sobre algunos temas enriquecerán el debate.

Fernández estimó que su candidatura encarna el componente político que falta al liderazgo social de Iván Fuentes.

Abdallah Fernández, estimó que los principales problemas de Aysén son la deficiente conectividad, la mala distribución del ingreso y las carencias que atentan contra una buena calidad de vida.