Este miércoles se amplió el plazo de la detención del coimputado en el asalto, robo y homicidio que afectó al conocido empresario regional Berthold Bhon Thielleman, hecho que además, dejó grave a su amigo Jean Parterriu Canessa. Este jueves se formalizará investigación en contra del sospechoso, y además en contra del autor confeso de los disparos mortales.

En la primera audiencia del juzgado de garantía de Temuco, el titular Luis Olivares acogió la petición del fiscal del Ministerio Público Roberto Garrido, quien solicitó al magistrado ampliar la detención de Víctor Martínez Abello por 24 horas, con el fin de contar con el parte médico de Jean Parterriu. Éste fue víctima de un impacto de bala que afecto su rostro, por lo que se encuentra internado en el hospital regional de Temuco.

Al respecto María Canessa, madre de Jean Parterriu, ingresó en la mañana de este miércoles una acción legal en el juzgado local en contra de quienes resulten responsables de las lesiones sufridas por su hijo el pasado domingo en las faldas del cerro Ñielol, señalando que el deportista está impactado por la muerte de Berthold.

Este jueves el fiscal Roberto Garrido en audiencia conjunta formalizará investigación en contra de Felipe Arenas Maldonado y de Cristhoper Sepúlveda Rodríquez.

Felipe Arenas Maldonado de 22 años tiene domicilio en campamento Laraquete de la población Lanín en Temuco y permanece detenido luego de orden entregada por el juez de garantía en el marco de la investigación por el episodio vivido la tarde del pasado domingo.