Notas
Amplían plazo de detención a coimputado por robo y homicidio en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se amplió el plazo de la detención del coimputado en el asalto, robo y homicidio que afectó al conocido empresario regional Berthold Bhon Thielleman, hecho que además, dejó grave a su amigo Jean Parterriu Canessa. Este jueves se formalizará investigación en contra del sospechoso, y además en contra del autor confeso de los disparos mortales.

En la primera audiencia del juzgado de garant√≠a de Temuco, el titular Luis Olivares acogi√≥ la petici√≥n del fiscal del Ministerio P√ļblico Roberto Garrido, quien solicit√≥ al magistrado ampliar la detenci√≥n de V√≠ctor Mart√≠nez Abello por 24 horas, con el fin de contar con el parte m√©dico de Jean Parterriu. √Čste fue v√≠ctima de un impacto de bala que afecto su rostro, por lo que se encuentra internado en el hospital regional de Temuco.

Al respecto Mar√≠a Canessa, madre de Jean Parterriu, ingres√≥ en la ma√Īana de este mi√©rcoles una acci√≥n legal en el juzgado local en contra de quienes resulten responsables de las lesiones sufridas por su hijo el pasado domingo en las faldas del cerro √Ďielol, se√Īalando que el deportista est√° impactado por la muerte de Berthold.

Este jueves el fiscal Roberto Garrido en audiencia conjunta formalizar√° investigaci√≥n en contra de Felipe Arenas Maldonado y de Cristhoper Sep√ļlveda Rodr√≠quez.

Felipe Arenas Maldonado de 22 a√Īos tiene domicilio en campamento Laraquete de la poblaci√≥n Lan√≠n en Temuco y permanece detenido luego de orden entregada por el juez de garant√≠a en el marco de la investigaci√≥n por el episodio vivido la tarde del pasado domingo.

Tendencias Ahora